Departamentos » Tecnología

Departamento de Tecnología

IES Sem Tob

aprender, planificar, construir

En un entorno en el que cada vez son más importantes las máquinas, los procesos tecnológicos, el uso de la energía, los materiales, las comunicaciones, etc. el conocimiento de los fundamentos en los que se basan todas estas tecnologías es fundamental para alcanzar una base cultural suficiente que  permita desenvolverse en un mundo cada vez más artificial.

Profesores del Departamento

El Departamento de Tecnología se encuentra formado por tres profesores que se reparten todos los niveles de las asignaturas Tecnología en ESO y Tecnología Industrial I y II en Bachillerato.

Blog TecnoSemTob

Dada la riqueza de contenidos audiovisuales y la disponibilidad de los medios técnicos necesarios, mantenemos y actualizamos un blog, con recursos pertinentes para distintos momentos de la asignatura.

Proyecto Capitán-Tob

En la actualidad estamos desarrollando el Proyecto "Capitán Tob" Junto con el IES Gran Capitán de Madrid. Se trata de un proyecto en el que se integran las actividades cotidianas de los alumnos en la asignatura, con un uso reforzado de las tecnologías de la información y la posibilidad de convivencia al compartir actividades y encuentros entre alumnos de los dos centros.

Las instalaciones

Para impartir la asignatura se dispone de:

• Un aula-taller en donde se imparten los contenidos teóricos y se realizan los proyectos que se diseñan y construyen. La parte del aula está configurada como un aula normal, con un proyector de video y numerosos elementos técnicos para las demostraciones.

• Una sala de informática dotada con cerca de veinte ordenadores, conectados en red y con el software necesario.

Imágenes modificadas de original de iLoveButter

Enlaces Institucionales