Nuestro centro » Convivencia Escolar: FAMILIAS
Nuestro centro
Convivencia Escolar: FAMILIAS
FAMILIAS

1. Me considero parte del centro educativo de mis hijos/as, comparto sus principios y valores, y educo en el respeto, el dialogo, el tratamiento de conflictos de forma positiva, la responsabilidad, la solidaridad, la justicia, el esfuerzo, ...

2.Participo en las estructuras y cauces democráticos del centro educativo.

3. Colaboro con el equipo de convivencia de mi centro y participo en la aplicación de las medidas que se derivan de la aplicaci´on del Plan de Convivencia.

4. Me comunico habitualmente con los profesores y profesoras y cuido las relaciones interpersonales desde el apoyo y la colaboración. Entiendo que lo nuestro es un trabajo en equipo.

5. Escucho y dialogo habitualmente con mis hijos/as, en especial en lo relativo al afrontamiento de conflictos.

6. Reflesiono proactivamente sobre las situaciones conflictivas cercanas.

7. Trato de mejorar mi formación para educar lo mejor posible a mis hijos/as.

8. En casa tenemos normas y límites claros y consistentes; me responsabilizo del seguimiento de éstos y de la evolución escolar y personal de mis hijos/as.

9. Procuro que nuestras relaciones familiares sean positivas y se asienten en el cariño y la responsabilidad de todos/as.

10. Considero que mis hijos/as son responsables de sus actos. Por ello promuevo su atonomía a todos los niveles y procuro no librarles de las consecuencias de sus decisiones.

La CONVIVENCIA es responsabilidad de todos

PROFESORADO FAMILIAS ALUMNOS
Enlaces Institucionales