El Proyecto Educativo del Centro (PEC) define la identidad de cada Centro Educativo respetando al mismo tiempo los grandes principios educativos con los que se rige nuestra sociedad. Constituye el marco general que ha de permitir una acción educativa coordinada, eficaz, y optimizadora de los recursos humanos y materiales de que se dispone.
El punto de partida para su elaboración será la normativa vigente en materia educativa. Ha de ser suficientemente concreto como para garantizar una labor docente coherente y coordinada, pero al mismo tiempo debe ser lo suficientemente amplio para admitir propuestas diferentes en función de situaciones puntuales, así como adaptaciones a los diferentes cursos, planes de estudios, diferentes especialidades y/o materiales que se puedan incorporar al Proyecto Curricular del Centro.
El PEC debe ser conocido y consultable por todos los miembros de la comunidad escolar. También debe ser revisable por si las circunstancias hicieran aconsejable la introducción de algún cambio.